Just another WordPress.com site

Te doy mi alma desnuna

 

 

  


Te doy mi alma desnuda

   

Te doy mi alma desnuda,
como estatua a la cual ningún cendal escuda.
Desnuda con el puro impudor
de un fruto, de una estrella o una flor,
de todas esas cosas que tienen la infinita serenidad

 de Eva antes de ser maldita.
De todas esas cosas, frutos, astros y rosas.

Que no sienten vergüenza del sexo sin celajes
y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.
¡Sin velos, como el cuerpo de una diosa serena.
¡Que tuviera una intensa blancura de azucena!
¡Desnuda, y toda abierta de par en par
por el ansia de amar!

 

-Juana de  Ibarbourou

2 comentarios

  1. Una

    La experiencia y la decepción me ha llevado a la conclusión de no desnudar mas mi alma, igual estoy equivocada pero ya no lo hago cara a cara.
    Ari bonito poema, me descubres siempre autores que no conocía.
    Que tengas un día estupendo
    Besos

    23 enero, 2011 en 12:44

  2. Ari

    Hola amiga, como se trata de compartir te diré que lo descubrí en el blog de mi amigo Miguel Angel,
    http://riochico.wordpress.com/

    Desnunar el alma para mí siempre será de una forma metafórica, desnudar mi alma me da mucho pudor…estas cosas tienen que ser muy privadas y sobre todo ante la persona adecuada, para reducir al máximo las traicines y decepciones……Besos

    24 enero, 2011 en 10:59

Responder

